Como cada fin de semana, desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, a cargo del comisario general Adela Escalante, diagramaron una serie de operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad.
Este fin de semana, la División 911, Patrulla Preventiva, COM y Comisarias llevaron a cabo distintos recorridos en la ciudad.
De esos operativos, se destaca uno que llevó adelante el COM en jurisdicción de Comisaría 4ta, donde el Centro de Monitoreo Municipal detectó la presencia de varios jóvenes intentando romper las cámaras de video vigilancia.
A partir de este aviso, se articuló un operativo cerrojo en el lugar con móviles del Grupo COM y Comisaria 4ta, en el que detuvieron a dos jóvenes y secuestraron las gomeras con las que intentaron dañar las cámaras.
Además, lograron la detención de 26 personas y varios secuestros, en su mayoría motocicletas, y varios elementos que fueron hurtados en las últimas horas como una escalera, un monitor de PC, una CPU, un teclado y un mouse, además de un televisor.