El gobierno provincial, a través de la empresa SAMEEP y su vocal, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias, se reunió con el intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, para responder las necesidades en cuanto al servicio de agua potable y a su vez analizar el estado de la planta de ósmosis inversa que hace mucho tiempo está en desuso y se buscará refaccionarla para mejorar la producción de agua potable en la zona”.
“El objetivo es refaccionar la planta y ponerla en marcha para que empiece a producir más agua, anticipándonos a un verano que va a estar complicado porque las lluvias están disminuyendo y hay pronóstico de bajante del río Paraná”, anticipó el vocal Pereyra Iglesias.
“El gobernador Zdero está ocupado en este tema y nos ha hecho hincapié en que tratemos de resolver esto”, explicó Pereyra Iglesias, quien encabezó la recorrida por esta zona de la provincia.
Actualmente, el Directorio de Sameep se encuentra recorriendo todas las localidades en las que urge el acceso al agua potable, analizando la situación actual de los pueblos, para luego gestionar y dar respuesta a las demandas de los chaqueños, garantizando acceso a agua potable de calidad.
Rápida respuesta
Por su parte, el intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, expresó estar “muy agradecido con la visita de las autoridades de Sameep, donde hace muy poco tiempo atrás le transmitimos esta inquietud al gobernador Leandro Zdero, quien se puso en movimiento para buscar una solución. Sabemos el estado en el que se encontraba Sameep y agradecemos la rápida respuesta; estamos con las puertas abiertas, dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que podamos dar solución a este problema que lo padecemos hace muchos años”.