El Paraná se encuentra en un estado crítico luego de que las descargas continúan por debajo de lo normal en el Alto Paraná y el río Paraguay. En Corrientes, está en 1.40 metros por debajo de los 3 metros del nivel, según los datos de Prefectura Naval Argentina. Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) advirtieron que podría llegar a los 0,60 metros.
Las aguas del río comenzaron a descender y este viernes alcanzaron los 1.21, mientras que el sábado ascendió algunos centímetros llegando a los 1.40 metros, estos valores se encuentran por debajo de los 3 metros, considerados normales.
Advierten que puede llegar a estados más críticos ya que los pronósticos para el 27 de agosto alcanzarían los 0,85 metros mientras que para la semana del 3 de septiembre podrían llegar a los 0,60 metros, según alertó la entidad.
Estos niveles no superan los niveles de la bajante histórica de julio del 2021, cuando alcanzó los -0,35 metros en Corrientes. Estos valores superaron los registrados desde 1944 hasta el 2020 con -0,82 metros, teniendo en cuenta los datos de la misma entidad.
En el informe mencionan que: “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas, oscilantes o en leve ascenso en las secciones superiores y en descenso atenuado en las secciones inferiores”.