Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Celebró El Mes De Las Infancias En El Barrio Toba

La fría tarde de este viernes no fue impedimento para que un numeroso grupo de niños y niñas del Barrio Toba se presentará en el Centro Comunitario Municipal para disfrutar de una Tarde de Pelis, en el marco del Mes de la Infancia. 

Motorizada por un grupo de mujeres del territorio denominado Gran Toba, la actividad generó un gran movimiento por las familias que se movilizaban para participar.

Allí, la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Toba, Laura López, coordinó la entrega de la merienda y la proyección; todos elementos aportados por la Municipalidad de Resistencia para amenizar la tarde. 

Respecto de la actividad, López destacó la gran convocatoria se debe a que “como está la economía, los merenderos no llegan a cubrir toda la necesidad de los niños; así que van a ver que siempre donde ellos ven algún chocolate o algo que se reparte para los niños están presentes y se acercan”.

Sobre el trabajo con la comuna, la lideresa barrial expresó: “La verdad que es necesario que tengamos un diálogo de articulación en el territorio porque es donde conocemos nosotros las necesidades de los vecinos”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Acción Social, Jessica Mezza, felicitó a las mujeres que la comisión vecinal por generar una invitación tan amplia. “Es buena la convocatoria y a nosotros eso no alimenta el alma”, subrayó. 

Finamente, la funcionaria ratificó que este tipo de intervenciones continuarán en lo que queda del mes e, incluso, en septiembre. “Nos vamos a estirar un poquito más dada las inclemencias del tiempo, la verdad que tenemos que ir corriendo fechas así que sí, tenemos programación para otros sectores de la ciudad”, sentenció. 

El protagonismo de las mujeres en las acciones sociales que tienen lugar en el barrio es clave. Así lo graficó la presidenta de la Comisión Vecinal, Laura López: “Somos una comisión integrada por hombres y mujeres, pero en este evento colaboro junto a un grupo de mujeres del territorio Gran Toba; así que me siento respaldada por el trabajo en equipo que venimos haciendo y es algo que aplaudo por la generosidad de las madres, de las ancianas, de las adultas y de las jóvenes”.