El martes 27 de agosto la diócesis de Resistencia celebrará su fiesta patronal para la cual se preparan diversas actividades. Por este motivo, también regirá un asueto administrativo en el departamento de San Fernando.
En los ámbitos estatales, judiciales, escolares y municipales regirá el asueto según el decreto vigente del año 1996, legislación que fue ampliada en el 2002 mediante el decreto 1.292.
Cabe mencionar que, el Municipio de Resistencia ya confirmó el cese de actividades para sus trabajadores. Por su parte, el Nuevo Banco del Chaco ya dejó en claro que habrá atención normal.
Es preciso mencionar que “San Fernando III fue un rey profundamente piadoso, hombre de fe y oración, devoto de la Virgen, de quien llevaba siempre una imagen consigo. Agradecido a Dios por sus éxitos políticos y militares. Tuvo como prioridad concluir la recuperación de la península ocupada por los moros, cuidando la honestidad y piedad de sus soldados, viendo la guerra bajo la razón de la cruzada cristiana”.