Codazzi presentó un escrito a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ofreciéndose a prestar declaración testimonial sobre su actuación en la defensa de Laudelina Peña. Este ofrecimiento fue realizado a través de su nueva abogada, Ángela Burgos.
Ante tal situación La Jueza Pozzer Penzo respondió que si tiene elementos para aportar a la causa, puede hacerlo por escrito.
Además, respecto al secreto profesional, le informó que Laudelina Peña con anterioridad y de manera expresa, ya lo había relevado.
Burgos aclaró que su cliente aún no ha prestado declaración y que “no está imputado de ningún delito”. Sin embargo, ha sido duramente criticado por el abogado querellante Fernando Burlando, quien cuestionó la decisión de llevar a Laudelina Peña a declarar en la Justicia ordinaria de Corrientes el pasado 28 de junio.
En esa ocasión, Codazzi presentó la teoría del “accidente”, sugiriendo que el ex marino Carlos Guido Pérez había atropellado accidentalmente a Loan tras un almuerzo en la casa de la abuela del niño, Catalina Peña, en el paraje El Algarrobal.
Laudelina Peña (45) y su hija Macarena (21), ambas presentes en la comida del 13 de junio, han acusado a Codazzi de haberlas amenazado y de ofrecerles una casa, un auto y una moto a cambio de que sostuvieran esta hipótesis, acusaciones que el abogado niega rotundamente.
En el escrito presentado por Burgos, Codazzi se pone a disposición de la justicia para “rendir testimonial libre y espontánea” sobre su papel como abogado de Laudelina Peña, una de las siete personas detenidas en el expediente, y sobre quien pesa la única prueba firme: el plantado del botín de Loan en un lodazal.
Datos Corrientes al día