Durante la apertura se escuchó una exposición del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río; la bienvenida a cargo del titular del Colegio de Abogados, José René Galassi; además de la entrega de la carpeta protocolar con la Resolución 2389, firmada por Roy Nikisch.
La nutrida grilla de actividades puede ser consultada en distintos medios locales, como así también en la sede del Centro Cultural Nordeste. La misma incluye capacitaciones en todos los temas que hacen a la rama del Derecho en general, para que la ciudadanía y los justiciables se puedan acercar, participar y consultar.
También, como suele suceder en estos casos, la convocatoria también incluye descuentos de entre el del 30 y 50 por ciento en los libros para renovar la biblioteca y estar al día con la jurisprudencia y la doctrina. Dicha promoción es propiciada por Librería de la Paz.
Justamente el rescate del libro como elemento fundamental en la transmisión de conocimiento y formación profesional es una de las máximas que se persiguen al realizar estas ferias. Así lo entiende el propio Galassi: “Nosotros fuimos formados con el libro y lo vamos a defender siempre; porque la verdad que ojear, mirar, prestar atención no tiene precio; porque trabaja la concentración misma”.
En el mismo tono, el presidente del Colegio de Abogados destacó la presencia de la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bábara Lösch Rosciani; acompañada por los subsecretarios Luz Gross y Alejandro Buffa.
Además del acompañamiento protocolar, Lösch Rosciani anticipó la realización de distintas actividades de turismo receptivo y cultural para quienes lleguen a la ciudad para participar del la feria del Libro Jurídico. “A través del Intendente Roy Nikisch estamos acompañando con diferentes recorridos turísticos para conocer la ciudad; vamos a tener visitantes de Buenos Aires, según nos avisaron los abogados, así que se está planificando un recorrido pedestre por nuestra querida y hermosa plaza del 25 de Mayo y los distintos espacios verdes de la ciudad para que puedan disfrutar”, explicó la secretaría de Cultura y Turismo de Resistencia.