En el Día de las Infancias, la Municipalidad de Resistencia sumó una novedosa actividad: una feria de emprendedores jóvenes que, en su mayoría, expusieron sus realizaciones por primera vez. La convocatoria fue en el Parque 2 de Febrero y funcionó como experiencia piloto para la inclusión definitiva de espacios para este segmento en las distintas ferias que organiza la comuna.
La Coordinación de Economía Social, en el marco de las acciones encaradas por el Mes de las Infancias, ideó esta propuesta para seguir ampliando el alcance de este tipo de espacios que viene creciendo notoriamente en la Plaza 25 de Mayo, el Parque 2 de Febrero, la Plaza España y el Parque de la Democracia. En algunos casos, espacios organizados por entidades que integran a los emprendedores; pero avaladas y monitoreadas por la misma municipalidad.
Entre los rubros más expandidos entre los jóvenes se puede destacar la regalería, decoración, stickers, impresión 3D o estampados; formatos que dejan ver una gran creatividad y conciencia de reutilización de materiales.
Gemina Meza es una artesana que se dedica a la realización de colgantes con discos de vinilo, llaveros y cajitas de madera. “Más que nada hago mandalas en puntillismo y está bueno; yo soy de de Barranqueras y esta es mi primera feria, una oportunidad re linda donde también puedo ver todas las cosas que hacen los demás”, valoró entusiasmada.
Del mismo modo, Luciana Sabao se sumó con su emprendimiento Amatista Arte; a través del cual se dedica a la realización de accesorios de porcelana. Según dijo, se enteró de la Feria Sub 21 por las redes sociales y decidió sumarse con este sueño que inició hace poco tiempo.
“Me parece una idea hermosa porque esto de las ferias de emprendedores es algo que se está haciendo ahora, en esta época y que muchos de nosotros nos estamos animando; no todos tenemos nuestro espacio, entonces que la municipalidad nos haya brindado este es increíble”, agregó.
Otro testimonio fue el de Paola Vallejo, titular de un emprendimiento familiar que realiza encuadernación y tapicería, entre otras creaciones. Ella se manifestó “feliz” por la oportunidad que le brindó la municipalidad con este espacio: “Cuando vendo, veo que muchas cosas que hago con mis propios manos es apreciada y valorada por la gente, entonces me encanta”.