Los antinarcóticos recibieron información sobre un posible cargamento de estupefacientes que llegaría a la localidad desde Resistencia. Así fue que diagramaron diversos controles con el fin de interceptar los estupefacientes antes de que lleguen a destino. Cerca de las 9 de la mañana, en el acceso Norte de Villa Ángela, los efectivos frenaron el ómnibus en el que viajaba la sospechosa y su mochila con medio kilo de cocaína.
La demora se dio cerca de las 9:30 de la mañana en la esquina de avenida Binaghi y Mathurin. Allí descendieron a varios pasajeros de un ómnibus con sus pertenencias y se llamó al can Oba para que use su olfato y descubra la sustancia oculta.
El animal rápidamente señaló la mochila de una mujer de 37 años. Ella ocultaba seis envoltorios de diferentes tamaños, cubiertos por restos de grasa roja con fines de inhibir el olfato de Oba, pero eso no sucedió. Finalmente incautaron 595 gramos de cocaína.
Al mismo tiempo secuestraron el boleto de colectivo, 69.600 pesos en efectivo y un celular. La mujer terminó detenida bajo la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes”.