El gobernador Leandro Zdero, junto al intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martinez, al subsecretario de Niñez, Fernando Samudio y a la presidente de IPRODICH, Ana María Mitoire, dejó inaugurada ayer una nueva Unidad de Protección Integral (UPI) en la localidad.
Sobre esta flamante habilitación de UPI, en Roca, el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio detalló: “Es nueva, aún no funcionaba ninguna en la localidad; cuenta con una asistencia integral para los niños sin tener que estar dependiendo, en muchas cuestiones, de otras localidades. Por lo tanto, es un gran avance y seguimos proyectándonos, como dice nuestro Gobernador, para llegar a la meta de 40 unidades de Protección Infantil en toda la provincia y fortalecer con asistencia a los grupos vulnerables de niños y adolescentes. En este mes, de las infancias, ponerlo en funcionamiento es fortalecer esos derechos; recalco que los primeros en garantizar los derechos de los niños, son los padres, pero el estado debe estar presente para erradicar la violencia infantil y la vulneración hacia los niños y adolescentes”.
Por su parte, Ana Mitoire, de IPRODICH remarcó: “Es un avance muy importante para la localidad, desde nuestra área estamos muy contentos porque los recursos y las obras van llegando a las localidades. Las respuestas van llegando y ver este movimiento en toda la localidad, hace que nuestra provincia esté más conectada en cada punto del interior y con decisión política, como lo caracteriza a la gestión de nuestro Gobernador”.