LO DESTRABÓ EN EL MOMENTO JUSTO
El match se inició con dos elencos jugando de manera muy intensa y sin poder plasmar una diferencias o alguna ventaja entre ambos, salvo ráfagas, por el lado de la visita, de Lautaro Moreau y Lautaro Ruesta en la zona pintada que le permitieron tomar a su equipo alguna ventaja en los primeros minutos (7 – 12). Con el correr de los minutos, las cosas se emparejaron aún más, donde por el lado de los locales Santiago Barreto aprovechó su talla física y junto a Federico Tapponier y su velocidad, permitió a Pinedo revertir el tanteador (20 – 19). Sin embargo, las cosas nunca cambiaron de sintonía, donde el perímetro del “remero” Lautaro Moreau dijeron presente y eso hizo que todo fuese muy equilibrado en los primeros diez minutos; ventaja para Pinedo Central de 22 a 18.
En el segundo cuarto el que comenzó mejor fue el local, donde la jerarquía de Ezequiel “Gori” Martínez se notó claramente en el arranque del periodo (23 – 18), aunque Regatas nunca desesperó y la velocidad de Fernando Margosa se notó claramente y cayó en un momento clave para mantenerse en partido (23 – 21). En líneas generales, el partido siempre fue muy parejo, aunque las ráfagas que por momentos fueron bien aprovechadas por los locales mediante Barreto y Tapponier dieron algo de tranquilidad al equipo cuando promedió la mitad del periodo (33 – 27). Y el cierre del cuarto siguió siendo para el elenco pinedense, donde Santiago Barreto siguió haciendo de las suyas y eso le dio ventaja de 37 a 31 en el cierre del segundo cuarto.
En el tercer cuarto en el comienzo el que jugó mejor fue Regatas, donde este combinado encontró respuestas en Carlos Banegas y junto a Maximiliano Barrios equilibraron todo nuevamente (40 – 39). El partido fue siempre muy equilibrado, donde el gol a gol fue una constante, aunque cuando promedió la mitad de este periodo, Fernando Margosa y Facundo Córdoba tuvieron el protagonismo sufieciente para lograr revertir el score (45 – 46). Y en el cierre del periodo nuevamente los locales pudieron suspirar, donde Ezequiel Martínez marcó una mínima ventaja a favor de su equipo para cerrarlo por 54 a 53.
Y el último cuarto la entrega y amor propio de Regatas apareció en su plenitud, donde Carlos Banegas y Maximiliano Barrios fueron los pilares de la remontada definitiva, teniendo también los muy buenos aportes de Facundo Córdoba y Lautaro Moreau para inclinar la balanza a favor de Regatas, a pesar de que Pinedo Central lo buscó en todo momento, pero por suerte para los de Resistencia, estoas supieron controlar el atropello del rival, no desesperarse y sacar un juego muy difícil y a domicilio. El resultado final fue a favor de Regatas por 76 a 79 y debut exitoso para los conducidos por Juan Vargas.
SÍNTESIS
PINEDO CENTRAL (76): Reynoso H 8; Barreto S 20; Gabutti J 3; Martínez E 16; Tapponier F 18; Barrientos P 0; Jaime F 0; Cabrera A 11.
ENTRENADOR: Roberto Martínez.
REGATAS (79): Gómez R 0; Margosa F 12; García G 0; Banegas C 16; Djurdjevic F 0; Córdoba F 10; Barrios M 20; Ruesta L 3; Moreau L 18.
ENTRENADOR: Juan Vargas.
ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Gonzalo Castro.
COMISIONADO TÉCNICO: Alejandro Villanueva.
ESTADIO: Pinedo Central (Resistencia, Chaco).