Además de Resistencia participan Barranqueras, Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Cote Lai, Charadai, Basail, Colonia Popular y Laguna Blanca.
Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, estuvo presente en representación del Intendente y expresó: “Para la Municipalidad de Resistencia esto es muy importante, es uno de los ejes de la gestión de Roy Nikisch”.
“Cuando empezamos a trabajar con los trabajadores municipales observamos que no había coordinación con los distintos actores de promoción de los derechos de los niños y del sistema de protección, por ello, desde el Municipio se auspició la formación de un Foro que permita hacer un protocolo para saber qué función tiene cada área y cómo nos vinculamos con el objetivo de hacer cumplir la ley”, explicó Mujica y resaltó que la conformación de un Consejo Regional en donde los distintos municipios estén presentes es una iniciativa superadora del Foro que se pretendía conformar.
“Este tiene que ser el sitio donde se discuta hacia dónde van dirigidas las políticas públicas, para que estemos trabajando sistemáticamente en clave de protección a la niñez”, aseguró el Secretario.
Destacó, además, que la Municipalidad de Resistencia tiene un instituto único en el país, que es la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y un área de infancias que trabaja permanentemente en los barrios. Este Consejo permitirá potenciar la acciones de estas dos oficinas.