El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas. Tras recibir la denuncia, los efectivos rurales se dirigieron al campo del denunciante en Colonia Pueblo Díaz. Al llegar, se entrevistaron con el peón rural, quien había encontrado los restos del animal junto con rastros de sangre en el lugar. Además, se observaron manchas rojizas similares a sangre y huellas de neumáticos de un automóvil, lo que guió a los agentes hacia la ciudad.
Gracias al seguimiento de las huellas y del rastro de sangre, los agentes rurales llegaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Neuquén y O’Higgins. Allí, fueron recibidos por dos hombres que mostraban signos evidentes de nerviosismo, por lo que los efectivos procedieron a detenerlos. Los identificaron, tratándose de un sujeto de 37 y el segundo de 41 años.
Durante el procedimiento, una mujer de 33 años, familiar de uno de los detenidos, entregó voluntariamente un automóvil Volkswagen Polo, dos medias reses de vacuno, una cabeza de vacuno sin orejas, cuchillos ensangrentados, ganchos de hierro, una sierra de mano y un arma de fuego calibre .22. La investigación continuó y permitió localizar otro vehículo vinculado al delito, que fue entregado voluntariamente por otro familiar en la calle Primera Junta y Roma.
El fiscal interviniente dispuso la aprehensión de ambos sujetos por su presunta participación en el delito de abigeato, quedando a disposición de la justicia.