En la actualidad, la ciudad de Resistencia se encuentra sin un sistema de estacionamiento medido y es por ello que se analizan diferentes opciones para implementar uno que sea cómodo y eficaz, que pueda ser gestionado a través de una aplicación instalada en los celulares de los conductores.
Para la búsqueda de estas soluciones de Movilidad Urbana, durante los últimos meses, el Municipio estuvo analizando diferentes tecnologías inteligentes y modernas, que incluyan el ordenamiento del estacionamiento vehicular, su control por medio de aplicativos que permitan también los pagos online y la gestión de infracciones.
Ricardo Roffe, secretario de Economía del Municipio, indicó que en esta búsqueda estuvieron observando diferentes sistemas que se implementan en otras ciudades del país, entre ellas en la capital de Jujuy. El funcionario capitalino y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Marcelo Martínez, mantuvieron una reunión con el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, quien le explicó cómo funciona el sistema que ellos tienen implementado, como se realiza la carga de dinero y la facturación.
Roffé destacó que lo que se priorizará es que sea de fácil acceso y que a través de la misma aplicación móvil se pueda abonar el estacionamiento, dar de alta el servicio al estacionar y suspenderlo cuando el conductor retira el vehículo del lugar ocupado. Además, explicó que su implementación permitirá contribuir con el ordenamiento y el control el tránsito en la Ciudad.
EL SISTEMA ANTERIOR
Al iniciar la gestión municipal, el intendente Roy Nikisch se encontró con un contrato de Estacionamiento Medido vencido al comenzar en diciembre de 2023, que venía de un contrato prorrogado solo por 10 meses (Resolución Nº436/23), por la prestación de servicios de un sistema inteligente de estacionamiento medido en la ciudad de Resistencia. Es por eso que es preciso realizar un nuevo proceso licitatorio para que se implemente un sistema de estacionamiento medido inteligente en la Ciudad.