Esta siesta, el personal de la Comisaría local tomo conocimiento que una pareja estaría viajando desde la localidad de Santa Sylvina con intensiones de comercializar estupefacientes en la terminal de omnibus. Por ello, montaron un operativo cerrojo para dar con ellos y aguardaron la llegada del micro para poder atraparlos.
Pasado unos minutos de las 14, llega a dicho lugar un colectivo proveniente de Santa Sylvina y proceden a identificar a todas las personas, como así también buscar a quienes serían los sindicados. Tal es así, que dieron con estos, una ciudadana de 24 y un ciudadano de 28 años, a quienes le realizaron un palpado entre sus prendas de vestir, donde encontraron oculto en sus medias del joven, un trozo de cocaína. Además, entre sus prendas de vestir, dieron con una “bochita” de marihuana y unos 132 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, solicitaron colaboración al personal de Drogas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo a las sustancias. La cocaína dio un peso de 17,1 gramos y la marihuana 1,2 gramos.
Informaron lo acontecido a la Fiscalía Antidrogas N° 1, quien dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero, el celular del ciudadano y la aprehensión del mismo en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”. Por último, la ciudadana también fue aprehendida por intentar entorpecer el procedimiento.