Los efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal y la División Recapturas de Prófugos y Evadidos e Informaciones del Servicio Penitenciario Provincial, pusieron en marcha una investigación ya que buscaban a un hombre evadido de la justicia, poseía una condena firme por Robo y Robo a Mano Armada.
La información recabada en las calles los llevó hasta un domicilio ubicado por la avenida Hernandarias al 3800, donde presumiblemente el buscado frecuentaba. Además supieron que manejaba una camioneta Jeep.
Montaron un operativo de vigilancia discreta en inmediaciones y esta tarde alrededor de las 18, vieron una camioneta similar a la indicada que merodeaba por la avenida Hernandarias. La siguieron y en la intersección con la calle Caracas la demoraron para identificar a su conductor.
En ese momento constataron que el chofer era el buscado por la justicia, sus datos personales coincidían con el prófugo. Lo condujeron a la dependencia policial.
Finalmente, fue notificado y puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°1 de la ciudad de Resistencia. Y posteriormente trasladado a la alcaidía para completar su pena.