Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. “Es una premisa que tenemos en la gestión por pedido del Intendente, quien ha permitido que trabajemos la gastronomía de nuestra Ciudad a través de este tipo de actividades que hacen que se pueda posicionar a Resistencia como el polo cultural y gastronómico más importante del NEA”, aseguró.
Por su parte, Fabio López Riveros, cónsul de Paraguay en Resistencia, señaló que es muy importante la unión de ambos pueblos a través de la gastronomía y agradeció la buena predisposición del Municipio para apoyar este tipo de actividades.
El chef local Carlos Lösch, el organizador del evento, agradeció al intendente Roy Nikisch “porque entiende que la gastronomía es parte fundamental de la identidad de la Ciudad, de la Provincia y del Litoral”. Además, añadió que estas acciones sirven para difundir los productos, los productores y dar a conocer lo que la región tiene para ofrecer a la actividad turística.