El médico correntino que hace un mes mató a tres monos en su casaquinta de la localidad de Santa Ana, hasta ahora incumplió con su promesa hecha, en un expediente judicial.
“La causa está en manos de la fiscal Graciela Fernanández Contarde, iniciada a partir de la denuncia de una vecina por maltrato animal, tras lo cual allanamos la casa y hallamos dos monos adultos hembras y una cría, con heridas de bala. Las tres murieron y según la necropsia practicada, presentaban impactos de bala”, aseguró a El Litoral el inspector de Recursos Naturales, Raúl Barrientos.
El funcionario añadió además que “el médico se comprometió en esa oportunidad que llevaría a la Comisaría de Santa Ana el arma con el cual mató los monos, pero hasta el momento incumplió con eso. Habría que ver qué medidas toma la Fiscalía”, remarcó.
Cabe señalar además que cuando el hecho se conoció de manera pública, los vecinos de la localidad solicitaron a la Intendenta de Santa Ana de los Guácaras que “declaren persona no grata, y, en consecuencia, lo expulsen de la comunidad, impidiendo que retorne, al Sr. Eduardo Aníbal Pinedo”.