Uno de los niños que declaró en Cámara Gesell dijo una impactante frase en medio de las investigaciones por la desaparición de Loan Peña en Corrientes.
“El nene murió”, dijo uno de los cincos niños que acompañaron a Loan al naranjal esa fatídica tarde del 13 de junio, junto con Bernardino Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, los tres primeros detenidos por el caso.
La declaración del niño, quien sería primo de Loan, fue mediante Cámara Gesell, ante psicólogos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
“A diferencia de lo que sucedió en la primera oportunidad, cuando la investigación era llevada adelante por representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes, fueron declaraciones extensas, donde los testigos se explayaron. Pero no sabemos si sus palabras son producto de lo que vivenciaron o de lo que escucharon todo este tiempo que pasó desde la desaparición de Loan”, explicaron sobre las declaraciones realizadas por los niños en la Cámara Gesell.
Las mismas fueron realizadas en presencia de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal Mariano de Guzman, representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y abogados que representan a la familia de Loan y a los sospechosos detenidos.
Revelaron que lo dijo “dos o tres veces, jugando, cuando articulaba con papel y lápiz y otros elementos que le dieron para que pudiera explayarse” y agregaron que “quizás lo ideal será que vuelva a declarar para saber por qué lo dijo”.
La declaración contrasta con lo dicho por otro de los niños que acompañaron a Loan al naranjal, en la que mencionaron la presencia de un “encapuchado” en la zona que desapareció el nene correntino.