Los vecinos se habían quejado por el deterioro del conducto que provocaba complicaciones para el tránsito y el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
Se estima que esta intervención demandará unos 15 días, para la cual fueron afectadas cuadrillas de las áreas de Desagües y Pavimento.
Raquel Lucuix es una vecina de la cuadra y remarcó que “este problema lo sufríamos hace rato, se estaba hundiendo cada vez más, por eso me parece muy bien que el Municipio haya respondido a nuestros reclamos, estoy muy conforme con esta gestión”.
Otra habitante del lugar, Cinthia Lucas, dijo por su parte que “cuando llovía el agua corría para el lado de mi caso, se tornaba imposible circular tanto en auto como a pie pero esta obra que encaran es monumental, estoy muy agradecida”.
Por su parte, el director de Desagües, Andrés Martín, brindó detalles del trabajo: Se sustituyó un conducto antiguo por uno nuevo, de 80 centímetros por 1,10 metros de diámetro, además de un caño de un metro de diámetro de material PEAD (polietileno de alta densidad), un material plástico con muchas aplicaciones. En ese marco, se procederá luego a repavimentar la cuadra para que el tránsito circule de nuevo con normalidad.