Se trabaja en puntos programados y en aquellos que son solicitados por los vecinos. La intervención cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tránsito, que no solo regula la circulación vehicular, sino que también advierte a los conductores de no estacionar en las zonas de trabajo.
Este lunes hubo tareas en avenida Italia, del 0 al 100 como también en Villa Elisa, donde personal de la Dirección General de Paseos y Jardines se encargó del retiro de ramas que obstruían el sistema de cableado, además de la poda correspondiente y hasta el retiro de árboles en mal estado o en peligro de derrumbe.
Para ello, se dispusieron de un camión volcador, una retroexcavadora con grúa para el trabajo en las alturas y personal con motosierras.
Matías Parras, técnico de esta dependencia, explicó este dispositivo que se efectúa en diferentes puntos de la ciudad.
“Se hace un control sanitario de los árboles y se quitan ramas quebradas, enfermas, mal ubicadas o en malas condiciones, lo mismo que con plantas parásitas, muérdagos y epifitas”, agregó.
Las tareas incluyen el levantamiento de copa, tanto de ejemplares que están sobre el parterre como de aquellos ubicados sobre la vereda, además del despeje de cables, semáforos y los ubicados cerca de edificios.
Los operativos de poda más intensivos se realizan en los meses de invierno y luego, el resto del año, se hace un mantenimiento en casos puntuales.
COLABORACIÓN DE TRÁNSITO
A todo esto, inspectores de Tránsito regulan la circulación vehicular en el sector de intervención, ya sea a través de desvíos controlados, como sucedió en la intersección de avenidas 9 de Julio e Italia, como colocando conos cerca de los cordones, a fin de evitar el estacionamiento de autos mientras se poda.
COMO PEDIR INTERVENCIÓN
Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, recordó que los vecinos pueden solicitar la intervención para poda o cualquier otro trabajo relacionado a esta dependencia.