Tres focos ígneos se originaron por la misma arteria en cortos períodos de tiempo. El martes por la tarde a lo largo de avenida Maipú, se produjeron tres incendios de pastizales. Uno de los casos peligraba con ingresar hacia un monte, pero los bomberos voluntarios pudieron sofocarlo antes de que se propague.
Los tres puntos de incendio se produjeron en la misma arteria alrededor de las 19 de este martes. Primero atrás del cementerio Vedoya por ruta 12 y su intersección con Maipú, donde el fuego se había iniciado por la quema de residuos, rápidamente los vecinos fueron alertados y decidieron llamar a los bomberos voluntarios para que apaguen el fuego antes de que se produzcan mayores incidentes.
Se produjeron tres incendios por una misma avenida en cuestión de minutos
No habían terminado de apagar ese foco ígneo que vieron que a unos metros salía una gran humareda. Al llegar, las brigadas se percataron que se trataba de un incendio de gran magnitud sobre la banquina.
“Tuvimos tres incendios incendios por avenida Maipú, uno al lado del cementerio Vedoya, otro en la banquina por ruta 12 y el otro por Maipú y Alta Gracia, el fuego estaba ingresando al monte, pero pudimos controlarlo a tiempo”, explicó a El Litoral, Daniel Bertorello, comandante de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes.
Se produjeron tres incendios por una misma avenida en cuestión de minutos
Por la misma avenida pero en su intersección con Alta Gracia, los bomberos fueron alertados a través del 911 por los vecinos. Los pastizales ardían a gran velocidad por lo que temían su propagación a un monte cercano. Las brigadas trabajaron intensamente en el sector para evitar que esto sucediera y finalmente pudo ser controlado.