Las primeras horas de este domingo no fueron la excepción. Ya que en la intersección de avenidas 33 y 28, un automóvil Volkswagen Bora y por causas que se investigan, terminó metido de trompa en una alcantarilla.
De acuerdo al testimonio de las autoridades presentes en el lugar del hecho, producto del despiste no hubo heridos de consideración y los ocupantes del automóvil salieron por sus propios medios del interior de rodado.
En el lugar donde el rodado implicado terminó con su trompa metida en el canal de desagües, funciona un puesto de venta ambulante de torta parrilla. «Es un hombre que suele estar ofreciendo desde temprano ahí, afortunadamente al momento del hecho no se encontraba. De haber estado en esa esquina, el resultado del accidente podría haber sido trágico», detalló a este medio un vecino del lugar.
Avisados por un abonado telefónico, se hizo presente en el lugar del siniestro agentes de la comisaria jurisdiccional y personal de la Dirección de Transito del Municipio, a fin de esclarecer las causas del accidente. De acuerdo a los informes preliminares de los peritos intervinientes, sería exceso de velocidad la causa del impacto.
«Al entrar a la curva del lugar a gran velocidad, el conductor habría perdido el control sobre el automóvil», indicaron extraoficialmente.
Motochorros asechando a los vecinos
Fuentes policiales dieron cuenta de un fuerte operativo en el barrio San Miguel de esta ciudad, para dar con dos peligrosos motochorros que salvajemente asaltaron a mano armada a una mujer. Según detallan los sabuesos que intervienen en la causa, además de sustraerle un teléfono de alta gama, le propinaron golpes y provocaron lesiones al resistirse al asalto.
El hecho se produjo este sábado, en horas de la siesta, sobre calle 12 entre 45 y 47 del barrio Puigbo. Según detallan las autoridades, la víctima se disponía a ingresar a una vivienda, cuando de manera intempestiva llegaron dos sujetos que la abordaron con violencia.
Uno de ellos, portando un arma de fuego, le exigió la entrega del celular a la mujer. Señala la propia víctima que en principio se resistió y se trenzo en lucha con los malvivientes, pero finalmente la arrojaron al piso y se llevaron el celular marcha Iphone.
Mediante tareas de investigación, los implicados en el robo fueron identificados por las cámaras del municipio. Con esa información, personal del Servicio 911, del Comando de Operaciones Motorizadas (COM) y de la comisaria jurisdiccional, acudieron al domicilio de los asaltantes en el barrio San Miguel.
Al ser identificados y entrevistados por los policías, el ladrón y agresor reconoció el robo. Acerca del bien ultrajado, el detenido indicó a los uniformados que ya había vendido el teléfono a otra mujer del barrio Hipólito Irigoyen.
Con esa información, los uniformados acudieron hasta el domicilio de la compradora, que sin más entregó el celular de manera pacífica.
Como resultado de la rápida intervención policial, dos hombres quedaron puestos a disposición de la Justicia. Uno de los motochorros, quien sería el que portaba el arma de fuego, aún se mantiene prófugo. Quien además tiene pedido de aprehensión por varias causas similares, de «robos agravados por el uso de arma de fuego».