“Nos dejaron la vara muy alta”, señaló a modo de reflexión, reafirmando que la capital del Chaco es una ciudad cultural y que deja un importante legado para la comunidad, no solo desde el arte sino también por las obras que se realizaron tanto en el Parque Intercultural “2 de Febrero” como en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.
“Estoy disfrutando este evento, reconociendo el éxito de la labor conjunta entre la Provincia, la fundación Urunday, el Municipio de Resistencia y otras instituciones que trabajaron en una planificación de muchos meses para arribar a esto”, expresó el jefe comunal que visitó también el predio de la filial Chaco de Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, ubicado cerca del Paseo Costanero.
“Tenemos una amplia participación de la gente, que disfruta con seguridad y tranquilidad, tanto los resistencianos como los miles de visitantes, la verdad que nos dejaron la vara muy alta, habrá que hacer mucho para superar esta edición”, agregó.
“Ahora debemos sostener este nivel o superarlo, por lo bueno que se hizo”, sostuvo, haciendo alusión también a la comparación que los propios escultores hicieron de este tipo de eventos que se realizan en todo el mundo, destacando a la Bienal entre las mejores.
“Hicimos una gran inversión, y todo lo que se hizo y lo que falta para recuperar el Parque 2 de Febrero es para que los resistencianos lo disfruten, no solo durante la Bienal sino para el futuro, que se sostenga en el tiempo”, aseveró.
A modo de balance de esta fiesta del arte, consideró que “no soy la persona adecuada para opinar, pero los visitantes valoraron y no hacen más que reafirmar nuestra identidad de ser una ciudad cultural, no tenemos montañas ni nieve, pero la cultura está en nuestras raíces, con Fabriciano y mucha gente anónima que se animó a aportar”.
Y un párrafo aparte la tuvo para el empleado comunal: “Se pusieron la camiseta municipal, vayan mis felicitaciones por el gran trabajo que hacen”.