El público presente pudo interiorizarse acerca de los atractivos y servicios turísticos que ofrecen el Parque Nacional Chaco y El Impenetrable. También se expusieron algunos datos de relevamiento de especies en el recientemente creado Parque Nacional Laguna El Palmar.
La charla referida a la diversidad natural y turística del Parque Nacional El Impenetrable estuvo a cargo del Intendente del área protegida, Guardaparque Emanuel Crosta y colaboradores.
Por su parte Marisi López, representante de la Fundación Rewilding Argentina destacó en materia de conservación el trabajo de recuperación de especies emblemáticas como el yaguareté, haciendo hincapié en el potencial que tiene la naturaleza como recurso turístico para el desarrollo de la región y las comunidades. Invitando a su vez a visitar el stand de los artesanos del impenetrable nucleados en el programa ‘Emprendedores por Naturaleza’.
Los ‘Emprendedores por Naturaleza’, pertenecen a un programa de la Fundación Rewilding que reúne a más de 60 familias de artesanos vecinas del Parque Nacional El Impenetrable, quienes revalorizan técnicas artesanales y se capacitan en la prestación de servicios de turismo de observación de fauna. Hombres y mujeres, adultos y jóvenes, se convierten en guardianes del monte nativo y de las especies de flora y fauna que lo habitan.
También los ‘Sabores del Chaco’ estuvieron presentes en el recorrido gastronómico que hicieron los chefs Alina Ruiz (de Castelli), Guillermo Perosio y Paolo Rossi, quienes representaron con sus creaciones los tres polos gastronómicos de la provincia: Litoral, Chacra y Monte.