Es en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, ocurrida en la localidad de 9 de Julio en la siesta del 13 de junio pasado.
Alrededor de las 21 del jueves, ni bien terminaron las declaraciones, la jueza dispuso los nuevos operativos, tras lo cual de manera inmediata se movilizaron los miembros de la Policía Federal Argentina que se trasladaron hasta los domicilios asignados que fueron “marcados” por los uniformados, aunque este viernes no se vieron movimientos de irrupciones.
Se esperan que nuevamente ingresen a la casa de Caillva y Pérez en búsqueda de la polémica conservadora que los detenidos aseguran que estaría en su domicilio.
También se cree que podrían llegarse hasta la propiedad del último de los detenidos, Francisco Méndez, ya que hasta ahora había quedado fuera de la órbita de los investigadores, aunque su participación quedó muy comprometida con las declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como “amigo” de Pérez y de Caillava,
Sobre el expolicía aportó que “Méndez tiene una chacra cerca del pueblo y una casa en el campo”, y se cree que esos serían dos de los puntos donde se dirigirán los efectivos de la fuerza federal para nuevos rastrillajes con personal técnico y con los perros adiestrados en búsqueda de personas.
Los lugares que serían allanados se desprende de las recientes declaraciones tanto de los imputados como de los testigos que fueron sumando nuevos elementos a la causa, donde la jueza busca dar claridad a los dichos y celeridad a fin de poder armar lo ocurrido las horas previas a la desaparición del niño.
(WA)