Sobre este nuevo contacto con los escultores, los visitantes y los vecinos, en el predio de la Bienal, Schneider manifestó: “Muy contenta, recorriendo y charlando con cada uno de los expositores, los emprendedores y también escuchando un poquito la historia de cada una de las esculturas, del arte, de los cuadros. Así que muy feliz, porque la verdad que han sido realmente unas jornadas todas fructíferas. Nos ha tocado un clima muy bueno y con una concurrencia importante por parte de toda la ciudadanía.
Sobre las condiciones del predio en el que se desarrolló estos días la Bienal la vicegobernadora agregó: “Claramente se ha ampliado y mucho el predio, la cantidad de visitantes que no solamente vienen de acá, de nuestra provincia, sino también de otras provincias y países vecinos como así también de otras partes del mundo. Así que, muy felices.
Por último, Schneider remarcó: “Realmente ha superado las expectativas, pero somos exigentes. Somos muy exigentes. Así que esto tiene que seguir creciendo para que todos los días nos enaltezca y nos siga enorgulleciendo a todos los chaqueños.
Y el gobierno provincial acompañando, ha puesto un granito importante de arena, con un trabajo articulado junto a la Municipalidad y a la Fundación Urunday, con todos los organismos y sectores porque es una exposición que nos excede absolutamente a cada uno de los sectores en trabajar solos o particulares. Por eso es que siempre trabajamos de manera coordinada. Sabemos que a cada expositor les requiere de un esfuerzo enorme venir, traer su arte, traer su cultura, exponerla, contarnos en qué consiste. Por eso, a los organizadores, a todos ellos porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Y también, por supuesto, agradecer a todos y a cada uno de los visitantes que, bueno, nos permiten que la Bienal Internacional de las Esculturas siga creciendo año a año. Así que a todos, muchas gracias”.