Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
Es importante señalar que Secheep no realiza llamados telefónicos (ni de WhatsApp) a los clientes solicitando datos personales.
Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.