Esta mañana, la Policía del Chaco encabezó un operativo de control de verificación de documentación e identificación de personas en el kilómetro 5,5 de la Ruta Nacional 16, en el puesto de control del Puente Chaco-Corrientes, que derivó en la detención de un automóvil Volkswagen Voyage que circulaba en el carril ascendente.
El vehículo era conducido por una mujer de 34 años que estaba acompañada por una joven de 30, una mujer de 60 y otra mujer que no poseía documentación y que pretendía seguir circulando con un menor de 5 años que tampoco contaba con documentación alguna que acreditara su identidad o vínculo con la mujer.
Ante la falta de documentación de la tercera mujer y el menor, se procedió a trasladarlos a Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría Jurisdiccional para realizar las averiguaciones pertinentes y tomar las medidas legales necesarias.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, declaró al respecto: “No va a salir del Chaco ningún menor sin documentación que acredite vínculo con quién lo tenga.”
Este control se enmarca en garantizar la legalidad del traslado de personas en la provincia, algo que se puso en foco tras la desaparición de Loan Peña.