Durante toda la semana, de 10 a 22, más de 60 emprendedores, con artesanos de pueblos indígenas, están ubicados en la zona de la intersección de las avenidas Lavalle y Ávalos.
La instalación ofrece una variada paleta de opciones que incluyen trabajos en madera, artesanía en general, tejidos, confecciones textiles, hierbas y comestibles envasados.
Adriana Alem, coordinadora de Economía Social de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “El evento es único y hay gente que está participando por primera vez, otros que por diversas cuestiones se ha quedado sin espacio con Fundación Urunday porque no llegaron con el tiempo de producción o alguna imposibilidad económica; por eso el municipio creó este espacio gratuito para ellos durante los 9 días para que todos tengan la posibilidad de hacerse conocer como emprendedores y comercializar”.
En los primeros 3 días que han transcurrido desde el inicio del megaevento, el balance ha sido muy positivo, con buenas ventas por parte de los emprendedores y una creciente cantidad de visitantes.
Quienes estén interesados en participar de las ferias municipales deben representar un emprendimiento donde se produzca de manera artesanal lo que se comercializa, no se permite la reventa y tampoco la gastronomía en vivo; sí productos envasados, tanto salados como dulces, con carnet de manipulación vigente.
El pedido se realiza directamente en el edificio municipal de avenida Italia 150, en la Secretaría de Desarrollo Humano. “Ahí los inscribimos y les damos de un link como emprendedores, quedan en una base de datos y feria a feria se los va convocando”, cerró Alem.