El lunes comienza la semana dedicada a las infancias con la obra de clown que llega desde Córdoba, Des-Encontradas de La dudosa compañía. En esta historia vemos como Filigrana y Telma necesitan encontrarse, recién en ese momento podrán realizar el gran show que tanto soñaron. Pero a veces encontrarse no es tan simple. Ellas van a transitar las dificultades para poder lograrlo, cumplir sus sueños y entender que cuando nos juntamos, nos ayudamos, cuando nos encontramos suceden las cosas más hermosas. Una obra de payasas donde se mezcla la música, las acrobacias, el teatro y el humor.
El martes 23 será el turno de Barro Musical, arte en movimiento. La banda chaqueña explora diversas manifestaciones artísticas y expresa sentimientos y emociones a través de la música y la expresión corporal. Barro Musical es solo música; es una invitación a jugar y crear juntos.
La propuesta abarca diversos géneros musicales y se enfocan en revalorizar los derechos de las infancias, haciendo hincapié en que puedan expresarse, gestionar sus emociones y formar parte de momentos de disfrute colectivo. También, celebran la cultura ancestral autóctona, incorporando a su repertorio temáticas sobre animales regionales y las diversas formas de elaboración de instrumentos en la zona.
El jueves 25 llegan los títeres de la mano de Juntos y Coquetos con la obra Monchito Chamamé, un hombre limpito, limpito. Cuenta la historia de Monchito a quien le gusta plantar flores y cuidarlas día a día junto a su mejor amigo Plumín quien lo acompaña en todas sus tareas. Hasta que un día, aparece en el lugar un personaje muy, muy especial… un coleccionista de basura que está decidido a ensuciar todo el barrio. A partir de ese momento, Don Monchito y Plumín deberán enfrentarse a lo desconocido para ellos, y lucharán junto a los chicos contra este señor tan raro y sucio. En esta obra de títeres la música juega también un papel muy importante, pues varias escenas tienen acompañamiento musical al ritmo litoraleño del Chamamé.
La estética de esta obra está pensada para que el público infantil se sienta identificado; como así también los materiales utilizados en la construcción de los títeres y escenografía, y sus respectivos colores, fueron elegidos para que tengan un rápido reconocimiento de parte los chicos. En este espectáculo utilizamos diferentes tipos de títeres, es por ellos que durante la obra se pueden ver: Títeres de media, Títeres de guante y de varilla, y a al principio de la obra, una breve rutina de Narración Oral Escénica.
La semana termina el sábado 27 con La Fábrica de Sueños que llega desde Perú con la compañía Trotamundos. En esta aventura llena de colores, música, acrobacias y experiencias, Cuenta la historia del pequeño Juanito quien junto a su mejor amiga Luz y su imaginario amigo Dreamy comienzan a idear un gran sueño que los llevará a contar con el apoyo del papá de Juanito, el Señor Bosk, quien solo busca cuidar a los chicos y alentarlos en sus sueños. Pero van a tener que lidiar con la maldad de Envedia Fortuny quien va a intentar con todas sus fuerzas destrozar los sueños de Juanito y Luz pero no existe nada que detenga el poder de los sueños.