Adelantó que el intendente Roy Nikisch decidió que el enorme espacio público sea un gran parque urbano, con facilidad de circulación.
“Estamos terminando los trabajos en todo el predio, acompañando a la Fundación Urunday y al Estado Provincial, en un esfuerzo muy importante y ejecutándose de manera coordinada”, resaltó.
“Hemos hallado muchas cosas deterioradas, con un abandono de un largo tiempo, por eso nos pusimos a ordenarlas, vamos a presentar lo mejor, que tanto los vecinos como aquellos que visiten la ciudad, encuentren una Resistencia diferente”, subrayó.
En tal sentido, hubo intervenciones en todo el amplio sector, como ser en la zona del Anfiteatro Griego con pinturas de las paredes, refacciones en dichos lugares y la construcción de tribunas y gradas para presentar una imagen totalmente renovada de uno de los espacios públicos donde se entremezclan la música, la danza y el teatro.
“También mejoramos el sector de estacionamiento y veredas en el Domo, frente a la obra David, además de refaccionar los sanitarios en todo el inmueble”, observó.
Y recalcó: “Abrimos el Parque a la ciudadana, ahora será urbano, nos ocuparemos del proyecto paralizado con trabajos integrales, es una decisión tomada por el intendente respecto a esto”.
En esa línea, lamentó que la histórica pileta olímpica no exista más: “Fue tapada en la otra gestión municipal, se la podría haber recuperado pero la rompieron para hacer una pista de skate”.
“Vamos tomar el proyecto pero con modificaciones, nos encontramos con algunas obras por hacer muy sobredimensionadas aunque no haremos muchas, porque Roy Nikisch no quiere seguir tapando un espacio tan importante, que sea un Parque unificado, que se pueda caminar y salir en cualquier sector, que se recorra en libertad”, agregó.