El procedimiento se dio en Villa Los Lirios, los efectivos patrullaban el barrio cuando vieron que dos sujetos intentaban sustraer la cartera de una dama. Al ver la policía comenzaron una huida que terminó en cercanías, se escondieron en una vivienda precaria donde guardaban bienes sustraídos y armas. Fueron notificados de su aprehensión.
Alrededor 21 los efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia en conjunto con el servicio externo patrullaban las calles de la jurisdicción. Mientras recorrían el barrio Villa Los Lirios, en la intersección de las calles Brown y calle 10, vieron que dos sujetos forcejeaban con una mujer intentando llevarse su cartera. Pero ante la presencia policial desistieron y se dieron a la fuga.
Inmediatamente los efectivos informaron a las patrullas cercanas las características de los individuos y hacia dónde se dirigieron, siguiendolos de cerca para evitar que escapen. Minutos después ingresaron por un pasillo del barrio, pero tarde porque los agentes ya lo tenían rodeados.
Ingresaron a una vivienda precaria rodeada por maleza, y allí los efectivos lograron su demora. En la vivienda abandonada hallaron una motocicleta motomel Blitz 110 cc semi desarmada, cuyas numeraciones arrojaron pedido de secuestro por causa judicial. También hallaron dos escopetas tumberas armadas artesanalmente con caños metálicos y un televisor de 42 pulgadas. Al parecer el lugar funcionaba como bunker para guardar bienes robados.
Los hombres de 42 y 22 años fueron conducidos a la dependencia policial y su motocicleta Rowser fue secuestrada.
La mujer que fue víctima del intento de robo denunció lo ocurrido y reconoció la vestimenta y la motocicleta de los conducidos, y los señaló como autores.
La Fiscalía en turno dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por Supuesta Tentativa de Robo a Mano Armada, Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis y Supuesto Encubrimiento.