La tía del niño desaparecido en Corrientes, hace más de 20 días quedó detenida tras declarar en el Juzgado Federal en la localidad de Goya, la nueva imputada salió del lugar con casco y escoltada por la Policía Federal, mientras afuera se realizaba una marcha para pedir justicia, de la que participaron María, madre del menor, y tres de sus hermanos. Ahora la Justicia determinó que sea trasladada al penal de Ezeiza.
Laudelina Peña, la tía de Loan que quedó detenida ayer luego por ser sospechosa de plantar el botín del menor para entorpecer la investigación y fue imputada por la sustracción y el ocultamiento del niño, es trasladada en este momento al penal de Ezeiza.
Este viernes, la mujer contestó libre y voluntariamente las más de 60 preguntas que le realizaron los fiscales. Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto como ella planteó, Laudelina aseguró no saberlo.
Ahora, la Justicia recuperó un chat de Whatsapp entre Laudelina y su hija, Macarena, en el que se evidencia que la tía de Loan le envió una foto del botín que presuntamente plantó en el lodazal.
La séptima acusada por la desaparición de Loan Peña, su sobrino, será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres.
Luego, increíblemente, aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.