A través de una diagramación sostenida con el aporte de distintas áreas de servicios, los centros comunitarios y delegaciones municipales, las tareas consistieron en barrido manual, despejando mayormente las hojas secas que se acumulan en los cordones, veredas y parterres.
También se llevaron adelante trabajos de perfilado de calles, desmalezado y levantamiento de residuos, a fin de evitar los basurales.
En tal sentido, en Villa Don Andrés hubo un amplio operativo de saneamiento ambiental, ejecutado por personal del CCM local. También hubo trabajos de esta índole en Villa del Parque.
En otro punto de la ciudad, en la intersección de avenidas Rissione y Viuda de Ross, los operarios de la delegación del barrio Mujeres Argentinas desmalezaron la zona, además de recolectar basura acumulada fuera de los contenedores, durante el fin de semana.
Mientras que a lo largo de la avenida Nicolás Rojas Acosta, desde el 0 al 1300, personal del CCM de Villa Prosperidad se encargó de barrer toda la arteria, despejando de polvo y hojas secas.
En el sector de Villa El Dorado hubo perfilado de calles, levantamiento de tierras y ramas, mientras que en Villa Don Rafael debieron levantar gran cantidad de residuos domiciliarios depositados en un predio público.
Este tipo de situación se vivió tanto en el barrio Gobernador Ferré y como en el España, recordando a la ciudadanía de la importancia de respetar el horario de recolección de residuos, evitando así la proliferación de basurales.