La proyección integra el ciclo Yacaré que ofrece óperas primas de directores que luego se consagraron en el séptimo arte. La entrada es un bono contribución de $2000.
Durante el mes de junio, el ciclo Yacaré, coproducido por Virginia Quirelli y Guido Moro junto al cine del Guido Miranda, puso en pantalla óperas primas de directores hoy consagrados, como Perros de la calle, de Quentin Tarantino; Vírgenes Suicidas, de Sofia Coppola y Sangre fácil de Joel y Ethan Coen.
El ciclo, que volverá en agosto, culmina su primera etapa este miércoles con El fondo del mar, primer largometraje de Damián Szifrón, director de la serie de culto Los simuladores, la multipremiada Relatos salvajes y Tiempo de valientes, entre otras producciones que lo volvieron uno de los realizadores más reconocidos en la escena internacional.
Szifrón se distingue por un cine que puede combinar el humor negro con la crítica social, pero con una narrativa clásica que resulta accesible para todos los públicos.
El fondo del mar
Toledo (Daniel Hendler), 26 años, futuro arquitecto, sufre de celos agudos. Vive obsesionado con los movimientos y actividades de su novia. Un día llega a casa y descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: hay otro hombre. Superado el golpe, inicia una particular persecución nocturna de descubrimiento de personalidades: la del misterioso enemigo y, trágicamente, la suya propia.