El jueves 4 de julio, a las 19, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco comenzará el Ciclo de Cine Religioso, nueva propuesta que tiene como objetivo mostrar una manera distinta de practicar la fe, de aprender y ayudar a los que más lo necesitan. Además, la película “La Sirvienta” se replicará el jueves 11 de julio a la misma hora como parte de este nuevo ciclo. “El cine religioso es un sector de la industria que no es muy difundido, pero que tiene un desarrollo cada vez mayor. Para nuestra sala es una novedad que recibimos con grata sorpresa”, comentaron desde la producción del complejo cultural.
La propuesta surgió de las hermanas de la congregación religiosa María Inmaculada, quienes ofrecerán las proyecciones a beneficio para recaudar fondos para sostener sus actividades. Estas religiosas trabajan en Resistencia hace más de 40 años y acogen a más de 80 adolescentes procedentes del impenetrable chaqueño, ayudándoles a realizar sus estudios primarios y secundarios. Contribuyen también con las jóvenes y madres solteras más necesitadas. Dentro de este ciclo se proyectará la película “La Sirvienta”, basada en la vida de Santa Vicenta María, fundadora de las Religiosas de Maria Inmaculada.
El film establece un paralelo entre la actualidad y la España del 1800. Es la inspiradora historia de esta mujer que desafió a su época. Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. Esta es la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años se dedican a la promoción de las mujeres que salen de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.