Tras detectar varias situaciones irregulares; se decidió convocar a todos los que trabajen en el rubro o tengan un comercio dedicado al mismo; a participar de una capacitación abierta y gratuita que tendrá lugar el lunes 1 de julio, desde las 8, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Unne.
La actividad será nutrida por expositores pertenecientes a las áreas de inspección de la Municipalidad de Resistencia, a quienes se sumarán profesionales de los ministerios de Producción y Salud.
Alejandro Alloatti. Subsecretario de Administración General y Fiscalización, contó que se continúan realizando operativos bromatológicos dentro de todo el ejido urbano; en los que se verifican las condiciones bromatológicas de todos aquellos rubros que venden alimentos a la población. En las últimas horas han realizado especialmente en carnicerías, donde este miércoles se debió proceder a la clausura de dos locales comerciales que no cumplían con las condiciones bromatológicas adecuadas para vender este tipo de alimentos.
“Nuestra tarea, como misión en el gobierno de Roy Abelardo NIkisch, es justamente impedir que este tipo de productos que no se encuentren aptos para el consumo no lleguen a la mesa de los vecinos y se evite así la propagación de distintos tipos de enfermedades que pudieran afectar a los consumidores”, comentó el funcionario.
Según dijo, desde que se han iniciado los nuevos operativos se han encontrado con una realidad que dista bastante de ser la ideal: “Lamentablemente, debido a la falta de controles bromatológicos que hubo en la anterior gestión; eso ayudó mucho a que los comercios se acostumbren a trabajar fuera de toda normativa”.
Por todo esto, se invita a todas aquellas personas que estén relacionadas con la actividad a que aprovechen esta posibilidad de adquirir o reforzar conocimientos que servirán para evitar sanciones; además de elevar la calidad de los productos que llegan a los consumidores.
“El 1 de julio de este año, a las 8, en Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Unne vamos a brindar una capacitación a carnicerías, que es donde encontramos los mayores focos de alimentos no aptos para consumo”, sentenció Alloatti; agregando que esto persigue la finalidad de “brindarle las herramientas necesarias para que puedan proveer sus mercaderías de una manera apta, que se encuentren en condiciones para que eso impida situaciones que podrían ser nocivas para la salud”.