El programa forma parte del abordaje Chaco Juega, en conjunto con el gobierno provincial y desde el lunes 1 de julio estarán abiertas las inscripciones en todos los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad.
Duarante el acto, Leandro Zdero, gobernador del Chaco, realtó que Chaco Juega “es una marca propia” que pone relevancia en “el deporte como la actividad que nos va a unir en la provincia, en los 70 municipios, con 200 profesores, más de 60 mil participantes en más de 31 disciplinas”.
“Es muy importante lanzarlo, con Resistencia Juega; llegando esto a cada barrio a través de los centros comunitarios y una municipalidad que ha puesto también esa infraestructura al servicio del programa”, agregó.
En el mismo tono, Pablo Mujica, secretario de Gobierno Municipal, dijo: “Lo que buscamos como política de Estado es imponer la marca y que esta marca no tenga que ver solamente con el deporte social, sino también con cómo encontramos la posibilidad de que todos los chicos encuentren la construcción de valores, en espacios verdes, en las canchas y en los centros comunitarios”.
El funcionario capitalino, que llevó a los presentes el saludo del intendente, se refirió también a que se trata de la continuidad del trabajo conjunto que se viene realizando “desde el 10 de diciembre con Leandro Zdero, con Roy Niskisch y que hoy queda confirmado con la cantidad de efectores deportivos que tenemos entre los federados, el deporte social, del Instituto del Deporte y es lo que nos permite tener esta responsabilidad y compromiso”.
Tras confirmar la apertura de inscripciones desde el lunes en todos los CCM, Fabián Maffei, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, subrayó: “Este es un proyecto que va a ser implementado en los 15 centros comunitarios de la ciudad de Resistencia; más los playones deportivos y va a abarcar todos los barrios”. “Las actividades serán fútbol, vóley, Básquet y Atletismo; además de actividades de promoción como el Tae Kwon Do o Boxeo; entre otras”, sumó.
El deporte salva
Matías Ramírez padece una discapacidad motriz de nacimiento y desde hace seis años encontró en el básquet adaptado una verdadera pasión. Desarrolla su actividad en el Jaime Zapata y opinó sobre Resistencia Juega: “Esto es buenísimo porque hay chicos que les gusta el deporte y lamentablemente no hay muchos lugares para aprender y esto además es todo gratuito y en otros lugares te cobran”.
“Para mi es muy importante todo esto, yo era un chico que no hacía deporte, después conocí este lugar y es hermoso”, destacó.