El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de junio, cuando un productor ganadero de la Colonia El Curundú, en Presidencia de la Plaza, denunció la sustracción de un ternero de pelaje negro desde su campo. Inmediatamente, la Policía Rural de Plaza se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones.
Los efectivos rurales comenzaron a seguir los rastros dejados por el sospechoso, encontrando huellas de un equino y del ternero, que se extendían por unos 3 kilómetros. Sin embargo, al caer la noche y debido a la interferencia de otras pisadas de bovinos del campo, decidieron continuar al día siguiente.
Con la luz del día, la búsqueda se reanudó. Los investigadores notaron que en un sector del campo, lindante a un camino vecinal, había rastros. Rastrillaron la zona y lograron hallar al ternero abandonado en un camino de la zona. El animal presentaba marcas de soga en el cuello..
Posteriormente, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín, el ternero fue devuelto a su propietario. Las autoridades continúan con la investigación para dar con los autores del robo.