En tres de las viviendas, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad incautaron prendas de vestir, estupefacientes, documentaciones, una escopeta, cartuchos, entre otras cosas.
Las diligencias guardan relación con un ilícito en el cual un hombre bajo la modalidad “hombre araña”, ingreso al departamento de su vecino y se quedó con una importante suma de dinero en efectivo, dólares y euros, además de otros elementos de valor, que luego fue aprehendido.
En continuado con las tareas investigativas luego de los hechos y detención producida, el personal de Delitos Contra la Propiedad, siguió las pesquisas para dar con los bienes faltantes, como asimismo con pertenencias adquiridas posteriores al robo, además de poder aprehender a otros implicados.
Por ello, en la jornada de hoy, allanaron cinco moradas, una en el departamento contiguo al damnificado, otro por avenida Moreno al 1700 estimativamente, el restante en la cuadra de Santa María de Oro al 800 y los dos últimos de Ameghino casi al 100, Mansilla al 400 aproximadamente; en estos dos últimos no se encontraron elementos de interés.
En tanto en los otros tres, secuestraron ropas y calzados varios, cámaras de seguridad, un carnet de conducir, dos cedulas de vehículos, siete porta chips con microchips, un bolso de viaje, un alicate corta perno, una bolsita pequeña con cocaína, que peso 10,6 gramos, una motocicleta Honda Wave 110 cc, color negro, que poseía pedido de secuestro, una escopeta, diez cartuchos en total de distintos calibres (9mm-16-22 y 32) y otros envoltorios conteniendo cocaína total 2.8 gramos.
Cabe mencionar que en la finca de avenida Moreno, se demoró al dueño de casa y una vez finalizada las diligencias fue notificado en las causas “Supuesto Encubrimiento y Supuesta Infracción al Articulo N° 189 Bis del CPA.
En tanto el hombre que ya se encontraba detenido en la causa “Supuesto Hurto Agravado por Escalamiento”, se le iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.-