El tramo comprendido por las avenidas Soberanía Nacional, desde General Urquiza, sigue por la Bogotá y continúa por Islas Malvinas hasta la colectora de la ruta nacional 11. Este amplio sector se había convertido en distintos tramos en espacios para el arrojo de basura, al punto de provocar inconvenientes para el tránsito vehicular y convirtiéndose en un foco infeccioso.
La tarea es llevada a cabo por personal de distintos centros comunitarios y consiste en barrido manual, desmalezado, recolección de restos verdes y de residuos. Trabajaron personal de los CCM y delegaciones municipales de los barrios Güiraldes, San Cayetano, Malvinas, Santa Rita, Los Cisnes y El Dorado, Palermo II y Villa Don Andrés.
Este tipo de intervenciones de saneamiento se realiza en toda la ciudad, pero es menester que el ciudadano contribuya con el mantenimiento, principalmente respetando el horario de recolección de residuos.
Daniel Ocampo, coordinador de los centros comunitarios municipales, explicó que “estamos trabajando en un vasto sector, haciendo limpieza y liberando de basura las avenidas”.
“Encontramos calles tapadas de basura, ramas, malezas, y por eso comenzamos el pasado jueves, en el feriado y seguimos porque es grande la zona intervenida”, agregó.
Para esta intervención están afectados unos 65 empleados municipales y equipos viales como ser camiones volcadores, bateas, minicargadoras y un tractor con desmalezadora para trabajos en los zanjones.
“Es necesario que el vecino colabore, que no arroje residuos en la vía pública, que respete el horario de recolección domiciliaria”, manifestó.