El acto contó también con la presencia del autor del libro, Silvestre Olivares, la concejal Miriam Martínez y la coordinadora de Desarrollo y Capital Humano, Susana Acevedo.
Durante su discurso, Vargas subrayó la importancia de “aprovechar el potencial del puerto y el río para el crecimiento de la ciudad”. “No se puede crecer como ciudad si seguimos mirando de espaldas al río. El puerto y su entorno siguen siendo el mayor potencial de una ciudad que aún no encuentra su perfil de crecimiento. Fomentar la actividad portuaria, turística y las PyMEs es nuestra tarea”, enfatizó el legislador.
Vargas también destacó la relevancia del libro de Olivares para la comunidad local: “El trabajo de este escritor nos permite profundizar nuestro conocimiento sobre la ciudad, su origen y desarrollo. Además, nos compromete a redoblar esfuerzos para crear un eje comercial y turístico con Resistencia y Corrientes”.
El diputado señaló que “Historias Debidas” no es solo otro libro, sino “un material esencial que debería formar parte de la enseñanza en las escuelas del municipio”. “Somos nosotros los que debemos enseñar a amar nuestra tierra natal, creando un círculo virtuoso para la comunidad”, afirmó.