En ese sentido, sostuvo: “Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente que es delicado y complicado”.
Asimismo, analizó la situación de los delitos que estarían en juego: “Son delitos cuyas investigaciones tienen que marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos. Este momento es tiempo de pérdida mientras que no se encuentre a Loan”.
“Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”, manifestó Burlando y agregó: “La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad”.
En relación a los detenidos, dijo que hubo contradicción en las declaraciones: “Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo”.
En ese contexto, planteó: “Ahora los colegas tendrían que apuntar los cañones para generar una situación de compromiso. Para mi, son una organización”.