Un hombre de 66 años denunció que el domingo varios sujetos ingresaron a su casa de campo de la Colonia Las Tablas, se llevaron dinero en efectivo, cuchillos y machetes, prendas de vestir, y su camioneta Toyota Hilux. Inmediatamente intervinieron los efectivos de la comisaría local y en los primeros patrullajes hallaron el rodado a 600 metros de la estancia, lo secuestraron.
En base a las declaraciones de la víctima del ilícito, los agentes comenzaron la investigación para hallar a los responsables y recuperar lo sustraído. Dieron intervención a la División Investigaciones de la localidad de San Martín y comenzaron un trabajo en conjunto.
El primer demorado fue un hombre de 27 años, que tenía en su poder cuatro cuchillos, un aire comprimido, y dos pares de botas, estos elementos estaban relacionados con el hecho investigado. Más tarde en el barrio Los Alamos, lograron la detención de otro joven de 21 años presuntamente implicado en el hecho, tenía un buzo verde, un pantalón de campo, un borcego.
Esta mañana realizaron allanamientos y en una vivienda del barrio San José en uno de ellos incautaron un pantalón bombacha utilizada en el ilícito, y en carácter impostergable una escopeta calibre 14, y 8 cartuchos calibre 16, allí detuvieron al tercer implicado de 28 años.
Por la siesta, los investigadores supieron que el último implicado estaría oculto en una zona boscosa a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad, luego de rastrillajes lograron la demora en el medio del monte, el hombre de 44 años tenía en su poder la suma de 46.000 pesos en efectivo, un par de zapatillas y ampollas de medicación veterinaria, todo estaba relacionado al ilícito por ello labraron acta de secuestro y lo trasladaron a la dependencia policial.
Finalmente, la fiscalía N°2 interviniente en el caso dispuso la aprehensión de los cuatro demorados en la causa Supuesto Robo.