DON ORIONE, REVIRTIÓ LA SERIE
El arranque del partido mostró a dos equipos muy parejos donde nadie regaló nada y el gol a gol fue una constante en los primeros minutos (10-10). Ambos equipos a medida que los minutos fueron pasando tuvieron respuestas en la zona pintada donde los locales con Juan Koster y la visita con Lucas Martínez fueron las mejores armas en ataque (11-11). Y recién A falta de 03:37 Don Bosco pudo marcar una ventaja aceptable donde Marcos Gauna mediante corridas muy bien aprovechadas le permitió adelantarse en el score al equipo (19-15). El primer cuarto prácticamente no tuvo diferencias ni ventajas claras de un equipo sobre el otro, salvo algunos lapsos de los locales y otros de la visita que permitieron tomar una pequeña ventaja dentro de un partido muy cerrado y el score así lo reflejó; 27-27.
Sin embargo en el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Don Orione, con Lucas Martínez en la zona pintada haciendo daño en la defensa local y junto a Manuel Abarca desde la conducción le dieron más claridad a Don Orione en los ataques y sobre todo en el tanteador (29-33). El partido en línea generales fue siempre muy parejo, aunque los de Barranqueras siempre supieron mantener en ventaja teniendo respuestas en la zona pintada con el siempre activo Lucas Martínez y Dimas Segovia (35-41). Lentamente la visita fue inclinando la balanza a su favor, donde también Dimas Segovia empezó a hacerse sentir en las ofensivas y en el goleo portuario, a falta de 01:18 (38-47). Y la última del cuarto fue para el elenco de Barranqueras y para Manuel Abarca con un “bombazo” desde los 6, 75 sobre la chicharra de cierre, dándole a Don Orione una interesante ventaja, teniendo en cuenta lo parejo que fue el partido durante los dos cuartos; 42-50.
En el tercer cuarto las cosas siguieron siendo muy intensas pero desordenadas; y en este último aspecto Don orione supo sacar ventaja teniendo a Dimas Segovia como la mejor y más clara opción en ataque, dándoler por primera vez una tranquilidad o comodidad en el tanteador (46-59). Y cuando prometió la mitad del periodo, el “portuario” comenzó a defender bien y tener respuestas en ataque sumándose Manuel Abarca y sus múltiples cualidades para impulsar la primera ventaja clara de su equipo, ante un don Bosco por momentos confundido y desorientado y eso lo pagó caro (48-63). Sin embargo, cuando las cosas estaban tranquilas y controladas por parte de la visita en los lapsos finales, Don Bosco con pocas ideas en ataque pero que encontró respuestas suficientes en el perímetro de Marcos Gauna Para permitieron a los locales volver a estar en juego o al menos cerca en el tanteador (62-68). Pero nuevamente la última del periodo fue para los dirigidos por Sergio Roberto, defendiendo en gran manera y contra golpeando de forma muy rápida, que le permitió a Juan Pérez cerrar el periodo con una bandeja determinante y darle a su equipo tanteador a favor; 63-72.
En el último cuarto las cosas se siguieron jugando de manera desprolija, donde también el nerviosismo jugó un rol fundamental y junto al buen marco de público en ambos lados hicieron o dieron todos los condimentos para que el partido siempre se mantenga entretenido (69-79). Nuevamente en los minutos finales del partido, Don Bosco volvió a equilibrar el juego con Iván Lugo y mucho protagonismo, sobre todo desde el perímetro y eso le volvió a dar vida al “salesiano” (80-83) a falta de 02:33. Y el partido se fue cerrando, Don orione lo supo controlar y encontrar las respuestas necesarias para llevarse un partido muy difícil a domicilio y convertirse en el último semifinalista de la Copa Gran Resistencia, por la categoría primera. El resultado final fue de 82 a 89 y Barranqueras está de fiesta.
SÍNTESIS
DON BOSCO (82): Gauna M 32; Lugo I 21; Koster J 17; Hoferek F 7; Gómez Brocal A 0; Maderna M 0; Magallanes Á 3; Castillo N 2.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
DON ORIONE (89): Álvarez G 14; Abarca M 8; Segovia D 22; Pérez J 2; Maidana E 8; Borja J 4; Martínez L 18; Alcaráz G 13.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.
ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
SERIE: 2 a 1 (Don Orione clasificó a semifinales).
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco)