A raíz del vuelco de un camión que transportaba varios materiales como cobre, plomo y aluminio ocurrido en Avenida Sabín y Ruta 16, los efectivos relacionaron lo hallado con denuncias radicadas por Robo Agravado de la Empresa Secheep. Ante esta situación dieron conocimiento a la fiscalía en turno y se dispuso la demora de los dos hombres que viajaban en el vehículo.
Luego de declaraciones y las primeras pesquisas para establecer el orígen de la carga, constataron que los relatos de ambos demorados no concordaban, además, el geoposicionamiento global del vehículo indicaba que horas anteriores al vuelco, había estacionado en un lugar cercano a Fontana. Además detectaron maniobras fraudulentas de la empresa a la cual pertenecían.
Con toda la información recabada establecieron cuatro domicilios de la ciudad en el que habría elementos vinculados a la investigación. Solicitaron allanamientos y esta mañana se dirigieron a los lugares en cuestión.
Como resultado de los registros se secuestraron documentaciones vinculadas a las empresas y carga, cuatro notebooks, un teléfono celular, un pen drive y la suma de más de 38 millones de pesos. Además se secuestraron una escopeta calibre 22, tres revólveres, uno calibre 38 y 2 calibre 32, se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino. Todo lo hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra Ingrid Wenner.
La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y se contó con la colaboración de la Policía de Santa Fe, Policía de Salta, y de nuestra provincia el Departamento Cibercrimen, y el Departamento de Seguridad Bancaria.