Policiales

SAENZ PEÑA: Denuncian Irregularidades En Una Causa Penal De Abuso Sexual A Una Niña De Seis Años

Profunda preocupación e indignación del padre y abuelos de la niña, hoy ya de siete años, tras la denuncia que fuera presentada por la abuela de la menor, donde se denunció el presunto abuso sexual por parte de la pareja de la progenitora, ambos profesores de la UNCAUS, siendo la madre imputada en el inicio de la causa como “entregadora” por la Fiscalía de Investigaciones N°1, a cargo de Liliana Lupi.

Andrés Araujo y Omar Araujo, padre y abuelo, respectivamente de la niña, formularon un escrito donde denuncian diversas irregularidades en la causa penal, en la cual –según sus expresiones—existirían pruebas contundentes que comprometerían a los imputados.

Hacen referencias a pruebas ginecológicas ofrecidas por la parte querellante que la fiscalía omitió considerar. Además, denuncian que la niña nunca fue escuchada, siendo que es una niña que se comunica perfectamente, a pesar del dudoso y escueto informe que presentó el equipo interdisciplinario, según el cual: “la niña no sabe darse a entender”, expresaron indignados.

APELACIÓN

Tras conocerse el sobreseimiento de los imputados, la parte querellante apeló la decisión del Juez de Garantías, Luis Kubicek, quien fuera nombrado recientemente en el cargo.Andrés Araujo, el padre de la niña manifiesta que la fiscalía” favoreció en todo el proceso a los imputados, con una pobre investigación llevada a cabo”.

Las conclusiones a la que arriba el Juzgado de Garantías “carecen de un fundamento concreto y se funda en argumentos poco sólidos”, afirman.

Fuente: DiarioNorte