La policía de Machagai fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una carpintería ubicada en el Parque Industrial N° 2. El hallazgo ocurrió a las 10:50 de este domingo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Tigurio Salinas, de 60 años, quien se desempeñaba como sereno en el establecimiento. El cuerpo presentaba lesiones visibles en el rostro, y la vivienda del occiso se encontraba incinerada.
El dueño del lugar, identificó el cuerpo como el de su sereno. La policía resguardó el área y notificó al fiscal de turno, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico y del médico policial. A las 12:00 horas, el ayudante fiscal junto con un equipo de investigadores y peritos, llegó al lugar para iniciar las tareas correspondientes.
Las autoridades también tomaron declaraciones de familiares y vecinos. M.S., hijo del fallecido, fue entrevistado ya que había pasado el día viernes con su padre aprovechando una libertad transitoria del Complejo Penitenciario N° II de Sáenz Peña.
Horas posteriores, a las 13:20 horas, la médica policial de turno, examinó el cuerpo y confirmó la presencia de cortes en la mano derecha y el cuero cabelludo, aunque no pudo determinar la causa exacta de la muerte en ese momento, por lo que se solicitó una autopsia.
El personal de la División de Bomberos de la Plaza procedió al traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial de Sáenz Peña para realizar la autopsia. En el lugar del crimen estuvieron presentes el jefe de unidad,, la directora de Zona Interior de Sáenz Peña, y el supervisor de turno.