Esta mañana, los efectivos de la División Microtráfico supieron de un ciudadano que viajaba en un micro desde la localidad de Machagay y arribaría en la terminal saenzpeñense con estupefaciente en su bolso. Los policías procedieron a realizar un operativo cerrojo lo antes posible y culminaron con la aprehensión del sospechoso y el secuestro de casi un kilo de marihuana. Una vez mas la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.
El gobernador del Chaco, arquitecto Leandro Zdero, el Ministerio de Seguridad a cargo del doctor Hugo Matkovich y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado tienen un objetivo claro: acabar con el flagelo de las drogas en nuestra provincia. Junto a la Policía, las entidades gubernamentales hacen que el Chaco esté en una intensa lucha contra las drogas y el tráfico.
Cerca de las 11, un micro de larga distancia arribaba a la ciudad y en él se encontraba un joven que presuntamente trasladaba estupefacientes. En tanto, el personal antinarcótico realizó varios puntos de control y en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Salta, demoran a un colectivo. Al descender sus ocupantes, uno salió a correr con un bolso y fue demorado a los pocos metros.
Tras atraparlo, procedieron a la apertura de las pertenencias que poseía en el bolso y hallaron un envoltorio con marihuana. Realizaron la prueba de campo arrojando positivo a dicha sustancia con un peso total de 946 gramos. En el lugar, procedieron al secuestro de ello y la notificación de aprehensión al mismo de 24 años para luego, ser trasladado a la dependencia policial actuante para su alojamiento en causa “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737”.